Caixabank y Siemens Gamesa firman el primer factoring sostenible en España

MADRID
SERVIMEDIA

Caixabank ha firmado con Siemens Gamesa el primer contrato de factoring sostenible de España, un tipo de producto cuyo tipo de interés estará condicionado a que la compañía energética cumpla una serie de criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Además de la firma del contrato de factoring sostenible, Siemens Gamesa y CaixaBank han convertido en "verde" su línea de avales por un importe de 1.000 millones de euros, según detalló este jueves el banco.

La inclusión de criterios ESG (medioambientales, sociales y de Gobierno Corporativo) supone que Siemens Gamesa podrá mejorar las condiciones del factoring que paga a CaixaBank en función de su calificación en sostenibilidad.

Dicha evaluación la realiza cada año una consultora externa y tiene en cuenta el comportamiento de la compañía en el ámbito medioambiental (emisión de GEI, consumo energético, etc), social (relación con la comunidad y con los stakeholders) y de gobernanza.

Para Siemens Gamesa, la sostenibilidad es el eje vertebral de todo su modelo de negocio, por lo que busca cumplir con los principios ESG en cada una de sus decisiones, incluidas las operaciones financieras. Por ello, con este factoring sigue mostrando el compromiso de la compañía tanto con el medio ambiente como con la sociedad.

El factoring es un método de financiación a corto plazo que permite a las empresas adelantar los cobros de sus facturas al ceder los derechos de cobro a una entidad financiera.

Por su parte la línea de avales que ha convertido en “verde” es la que utiliza Siemens Gamesa para desarrollar su actividad global de fabricación y venta de aerogeneradores tanto onshore como offshore.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2020
ECR/gja