Coronavirus

Pallete (Telefónica) pide que no se ejerza "ninguna acción" contra la organización del Mobile por la cancelación

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, defendió hoy que no se ejerza “ninguna acción” contra la dirección del Mobile World Congress (MWC), la patronal de teleoperadoras GSMA, por haber cancelado la edición de este año en Barcelona debido al coronavirus.

En la presentación de los resultados anuales de Telefónica, a Pallete se le preguntó por la suspensión del salón de este año y los anuncios de reclamaciones e indemnizaciones planteadas tras esa decisión de la GSMA, de la que forma parte Telefónica y el resto de grandes operadoras.

Dijo que su compañía "entiende" las razones que han llevado a la GSMA a la cancelación, a la luz de "la cascada” de bajas anunciadas “que hacían que el evento fuera a quedar deslucido”, y aprecia el “esfuerzo de todas las administraciones por garantizar” la celebración.

A su juicio, tras la "pena" de no haber podido tener una nueva edición del certamen, ahora “es muy importante no ejercitar ninguna acción contra la GSMA, porque es la forma de garantizar la sostenibilidad del evento" en Barcelona, que “creemos que es el mejor sitio del mundo” para celebrar la feria. “Ahora es importante mostrar el compromiso con la GSMA, en la que somos socios”, subrayó el primer ejecutivo de Telefónica.

En la misma rueda de prensa, la directora de Finanzas de Telefónica, Laura Abasolo, aseguró que hasta ahora su compañía no ha notado un impacto relevante en la provisión de suministro de teléfonos debido al coronavirus en China.

Comentó que han constatado “una disrupción menor, pero no en elementos críticos para nuestra oferta comercial”, aunque están siguiendo muy de cerca la situación con los suministradores y proveedores” para que no se produzcan carencias de equipamiento en las tiendas.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2020
JRN/mjg