Venezuela

El juez que investiga la denuncia del PP por el 'Delcygate' se inhibe en favor del juzgado que lleva la del Partido Laócrata

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid acordó este viernes devolver al Decanato de Plaza de Castilla la denuncia del PP en relación al encuentro en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, para su remisión al juzgado de instrucción número 31 de Madrid que ya tramita otra denuncia por estos hechos interpuesta por el Partido Laócrata.

La citada denuncia del PP recayó por reparto en el juzgado número 47 después de que el juzgado de instrucción número 7 adoptará las medidas cautelares solicitadas por la formación política en el caso conocido como 'Delcygate' y obligara a guardar las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto, por si fuera necesario revisarlas en una futura investigación judicial.

El juzgado número 47 se inhibe así en el juzgado de instrucción número 31 ya que la querella del Partido Laócrata, que tramita este segundo órgano, fue registrada con anterioridad a la suya y los hechos y las personas denunciadas son los mismos.

La querella presentada por el Partido Laócrata de España denuncia la supuesta comisión de un delito de prevaricación por parte del ministro que ahora investigará el juzgado número 31. Sin embargo, fue el juzgado número 7 el que ordenó que las grabaciones de las cámaras de seguridad que captaron el encuentro secreto entre Ábalos y Rodríguez no se borren y queden en custodia y a disposición judicial.

La titular del juzgado, Susana Trujillano, acordó esta medida cautelar instalada por el Partido Popular estando en funciones de guardia y con el informe favorable de la Fiscalía, aunque no será esta jueza la que investigue la causa.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2020
SGR/mjg