Madrid

Alcorcón presenta su agenda feminista con motivo del 8-M

MADRID
SERVIMEDIA

La concejalía de Feminismo del Ayuntamiento de Alcorcón presentó este viernes su agenda con motivo del 8 de marzo con unas actividades -agrupadas bajo el lema 'Construyendo un Alcorcón feminista'- que buscan extender ese día a toda la semana “para dar importancia a esta fecha, siendo una de las convocatorias centrales en el calendario feminista, así como manifestar la pluralidad de mujeres que habitan en el municipio, dando relevancia a sus diferentes problemáticas, demandas y posibles soluciones".

En la búsqueda de hacer partícipes a los vecinos del municipio las actividades tendrán diferentes formatos. Así, durante la semana será posible asistir a exposiciones, charlas, talleres, actuaciones, proyecciones o conciertos. El objetivo es generar una oferta informativa variada

“Con esta agenda construimos un Alcorcón feminista, reforzamos así el compromiso de la ciudad con la plena igualdad este hombres y mujeres. Queremos que sean unas jornadas que impliquen a nuestras vecinas y vecinos, por eso hemos organizado diferentes formatos de actividades, con el objetivo de incorporar al máximo número de posibles en este trabajo por la igualdad”, destacó la concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez.

AGENDA FEMINISTA

Las actividades comenzarán el lunes 2 de marzo con la exposición 'Mujeres con historia' en la Casa de las Mujeres y se extenderá hasta el propio domingo 8 de marzo, donde se fletará un autobús para acudir a la manifestación en Madrid.

El martes 3 habrá una charla bajo el lema 'Violencia sexual y prevención', a cargo de Comisiones Obreras y el miércoles 4 la charla-taller 'Entrena como una chica', actividad que persigue “derribar los mitos que existen en el ámbito del deporte, salud y nutrición asociado a las mujeres”, impartida por Lucía Del Río.

El jueves 5 tendrá lugar la actividad 'Aquí cabemos todas', con actuaciones de teatro, poesía, baile y otras artes escénicas por parte de las asociaciones de mujeres de Alcorcón, mientras que el domingo 8 se producirá el concierto 'Mujeres en la música' en la Escuela Municipal y Conservatorio Profesional de Musica "Manuel de Falla".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2020
DSB/mjg