Nombramiento

El Consejo de Red Eléctrica aprobará este martes el nombramiento de Beatriz Corredor para sustituir a Jordi Sevilla

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Red Eléctrica de España (REE) se reunirá este martes para aprobar el nombramiento de la exministra socialista Beatriz Corredor como consejera, paso indispensable para que pueda ser nombrada nueva presidenta y consejera delegada de la compañía ocupando el hueco dejado por el también exministro socialista Jordi Sevilla.

Este nombramiento, que deberá ser ratificado por la próxima junta de accionistas de REE, llega después de que Sevilla presentara su dimisión el pasado 28 de enero como consecuencia de sus discrepancias con la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Corredor, quien dejó de ser diputada a principios de enero por motivos personales, había sido elegida para presidir la Comisión de Justicia de la Cámara Baja.

Nacida el 1 de julio de 1968, fue diputada también en la anterior legislatura. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y registradora de la Propiedad.

Tras ocupar el puesto de ministra de Vivienda entre 2008 y 2010, fue después secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas cuando Zapatero eliminó dicho Ministerio, puesto que ocupó hasta 2011.

Actualmente es secretaria de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE, así como presidenta de la Fundación Pablo Iglesias. También fue concejal del Ayuntamiento de Madrid en 2007.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2020
JBM/mjg