Madrid 360

Almeida y la ministra Ribera se reúnen el miércoles antes de llevar Madrid 360 a Bruselas

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicepresidenta cuarta del Gobierno y titular de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, se reunirán el próximo miércoles, 26 de febrero, en la sede del ministerio, días antes de que el Consistorio madrileño lleve a Bruselas su plan anticontaminación Madrid 360.

Según informaron fuentes del Consistorio madrileño a Servimedia, el alcalde acudirá a la cita “con la mejor de las predisposiciones y con la idea de aclararle a la vicepresidenta las dudas y la confusión que públicamente ha declarado tener sobre Madrid 360”

Ribera consideró la semana pasada que el plan anticontaminación presentado por Almeida el pasado 30 de septiembre es “confuso” porque “se apunta a la idea de invitar a los coches a Madrid, en lugar de reforzar la idea de una movilidad más sana y compatible con la salud de los vecinos”.

Además, añadió que Madrid Central, aún en vigor y presentado por el anterior equipo de Gobierno que dirigía Manuela Carmena, “será inevitable” cuando se apruebe la ley de cambio climático que está impulsando el Gobierno que preside Pedro Sánchez.

Ante esas afirmaciones, el regidor madrileño respondió a Ribera que él no es Jordi Sevilla y que no se dejará amedrentar o intimidar por sus presiones políticas y partidistas. "Ejecutaremos lo que sea mejor para la calidad de aire de la ciudad y para la salud de los madrileños”, señaló Almeida.

“Ella dice que está confusa con Madrid 360. Quizá estaría menos confusa si hubiera atendido las dos cartas y las peticiones verbales de reunión que le he dirigido a ella misma para reunirme y explicarle lo que es Madrid 360”, indicó.

En este sentido, lamentó que “sistemáticamente ha denegado y rechazado toda la posibilidad de reunión, siguiendo los pasos de Pedro Sánchez” por lo que le demandó a la ministra “lealtad institucional” con la ciudad y que se reúna con él.

Finalmente, parece que la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha aceptado la petición del alcalde de la capital y ambos se verán el miércoles en el Ministerio, donde podrán tratar las cuestiones y las dudas referidas a dicho proyecto medioambiental para la ciudad de Madrid, que se presentará en los próximos días ante Europa.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2020
DSB/mjg