Nacional

Pedro Sánchez: “El Gobierno funciona a pleno rendimiento y a pleno entendimiento”

MADRID SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, negó este domingo la existencia de diferencias en el Ejecutivo de coalición y afirmó que funciona “a pleno rendimiento y a pleno entendimiento”.

Sánchez intervino en el acto de presentación de la candidatura de Gonzalo Caballero a la presidencia de la Xunta de Galicia celebrado en Santiago de Compostela y salió al paso de las informaciones que apuntan a la existencia de disensiones en el Gobierno por las supuestas posturas enfrentadas en política migratoria entre el PSOE y Unidas Podemos.

Destacó, por el contrario, la unidad de acción en el Gobierno y aseguró que el Ejecutivo antepone el bien general a los intereses partidistas, mirando por el bienestar de los ciudadanos independientemente del partido que gobierne en el municipio o comunidad autónoma en los que residan.

Prueba de ello, dijo, son las medidas que ha puesto en marcha “en poco más de un mes”, entre las que enumeró el incremento del salario mínimo interprofesional, la aprobación de iniciativas para hacer frente a la emergencia climática, la derogación del despido por absentismo laboral justificado y el impulso de una ley que regule la eutanasia. “En poco más de un mes lo hemos hecho porque tenemos un proyecto de país”, insistió el líder del PSOE.

Además, se comprometió a crear un ingreso mínimo vital que acabe con la pobreza infantil, a implantar medidas para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y a desarrollar el “diálogo territorial”, cuestión esta sobre la que no profundizó.

Sánchez se limitó a recordar en Santiago de Compostela que el próximo miércoles se reunirá por primera vez la mesa de diálogo con la Generalitat y reiteró que si alguien cree en el “reencuentro” con Cataluña es el PSOE.

Del PP volvió a decir que ha optado por el bloqueo y la crispación y que se ha aliado con la extrema derecha que quiere regresar “a una España a la que no vamos a regresar”. A este respecto, acusó al presidente de la Xunta y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, de callar ante la defensa que la dirección de su partido hace del “dumping fiscal” de la Comunidad de Madrid en detrimento de otras como Galicia o del ‘pin parental’ en otras autonomías. A juicio del líder socialista, Núñez Feijóo “esconde” las siglas del PP porque intenta así esconder los casos de corrupción.

Contrapuso esta actitud a la de Gonzalo Caballero, de quien dijo que “da la cara y habla claro” y que será el próximo presidente de la Xunta porque ha llegado “la hora del cambio”.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2020
GJA