Mapfre y SEAT se alían para mejorar la seguridad al volante y explorar soluciones para el ‘coche conectado’

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre y SEAT ha suscrito un acuerdo de colaboración para poner en marcha iniciativas en España que ayuden a la prevención de accidentes y contribuyan al objetivo cero víctimas de tráfico, a la vez que exploran nuevas soluciones vinculadas con el ‘coche conectado’.

El convenio contempla, entre otras iniciativas, que se analicen los productos de micromovilidad que desarrolle SEAT en Cesvimap, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE, según detallaron este lunes ambas compañías.

Con esos análisis buscarán obtener información relativa al nivel de seguridad de los productos, así como su accidentabilidad, recarga y riesgos asociados, que permitirán el desarrollo de productos comerciales específicos.

El acuerdo también incluye el estudio y validación por parte de Mapfre de las funcionalidades del coche más seguro de SEAT: el concepto Cristóbal. Este prototipo incluye 16 funcionalidades del Sistema Avanzado de Asistencia en la Conducción (ADAS), que permiten mejorar la seguridad en el momento de la conducción y minimizar así el riesgo de sufrir un accidente. La aseguradora analizará y validará el funcionamiento precisamente de ese sistema ADAS y su impacto en la reducción de accidentes y precio del seguro.

En tercer lugar las compañía se comprometen a analizar, en el contexto del marco europeo de regulación de datos personales (GDPR), la posibilidad de llevar a cabo proyectos relacionados con el ‘coche conectado’. Compartirán conocimiento y experiencia a fin de analizar el potencial que ofrecen los datos proporcionados por este tipo de vehículos para crear productos adaptados a usuarios finales, tanto en base a patrones de conducción y su impacto en la siniestralidad, como en productos de pago por uso.

El director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de SEAT y el Grupo Volkswagen en España, Christian Stein, indicó que “el 80% de los desplazamientos urbanos son menores a 5 kilómetros y es nuestra responsabilidad contribuir a que esta nueva movilidad urbana sea sostenible y segura”.

Por su parte, el director general de Negocios y Clientes de Mapfre, José Manuel Corral, señaló que Mapfre “aspira a ser un actor global relevante muy cercano a los fabricantes, como socio confiable y de referencia, y aportando al desarrollo de esa nueva propuesta de valor soluciones aseguradoras innovadoras”.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2019 se registraron 1.098 víctimas mortales en las carreteras españolas, una cifra que sigue estando lejos del objetivo de reducir a cero la cifra de víctimas en accidentes de tráfico.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2020
ECR/gja