Empresas

Ferrovial y Renault acuerdan llevar el coche eléctrico compartido de Zity a París y otras ciudades

MADRID
SERVIMEDIA

Ferrovial y el Grupo Renault han acordado ampliar el servicio Zity de coche compartido (‘carsharing’) eléctrico a París desde el mes de marzo, y extenderlo a otras ciudades en los próximos años.

En un comunicado, Ferrovial informó de que, mediante este acuerdo, el Grupo Renault podrá utilizar la marca y la tecnología de Zity en París, donde el 20% de los ciudadanos recurre al ‘carsharing’.

Desde marzo estará disponible en la capital francesa una flota de 500 vehículos eléctricos del modelo Renault ZOE con tecnología Zity. De esta manera, París se suma a Madrid, donde se implantó este servicio en 2017. Además, ambas compañías pretenden extender Zity a otras ciudades en los próximos años.

Posteriores pasos en el desarrollo de esta alianza entre Ferrovial y Renault están sujetos a la autorización de la Comisión Europea.

A través de la aplicación móvil de Zity, los usuarios pueden ver en un mapa dónde se encuentra el vehículo más cercano al lugar en el que se encuentran en cualquier momento del día y reservarlo por minutos. Para finalizar su uso, el vehículo debe ser aparcado en cualquier espacio público exterior de París y previamente cerrado, lo que puede tardar unos segundos.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2020
MMR/gja