Primarias en Ciudadanos

Arrimadas apuesta por aglutinar el poder orgánico de Ciudadanos en Carlos Cuadrado

- Propone a Marcos de Quinto para el área de gestión y captación de talento

MADRID
SERVIMEDIA

La propuesta de Inés Arrimadas para liderar Ciudadanos pasa por concentrar el poder orgánico del partido en Carlos Cuadrado, que ocuparía el cargo de vicesecretario primero, del que dependerían la secretaría de organización y las áreas de movilización, talento, juventud, instituciones y tesorería, entre otras.

Así lo aseguraron este miércoles fuentes cercanas a Arrimadas, que explicaron también que, si ganan las primarias, crearán otra vicesecretaría liderada por Joan Mesquida centrada en los asuntos del ámbito político y de programas.

Cuadrado ocupó el cargo de vicesecretario general de la formación mientras que Mesquida, procedente del PSOE, fue uno de los fichajes estrella de Ciudadanos para las elecciones de abril de 2019.

Estas mismas fuentes explicaron que el diputado Marcos de Quinto tendrá un papel importante en el área de gestión y captación de talento, un encargo centrado más en la parte orgánica que en la política; y que la secretaría de Organización pasaría a estar en manos de Borja González, procedente del País Vasco.

Como novedad, el equipo de Inés Arrimada propone quitar peso al área de comunicación. La secretaría de Comunicación, que en la época de Rivera estuvo liderada por Fernando de Páramo, desaparecería del organigrama para dejar paso a un área transversal “y con un perfil más técnico”.

Las dos vicesecretarías estarán bajo la coordinación de Marina Bravo, que ocuparía la secretaría general del partido.

En la lista que presentará para la Ejecutiva figurarán personas destacadas como Begoña Villacís, Juan Marín, Jordi Cañas o Carlos Carrizosa. No estará Edmundo Bal ya que todavía no cumple con los seis meses necesarios de afiliación para formar parte de dicho órgano, aunque no descartan su incorporación posterior.

Tampoco formará parte del Comité Ejecutivo Luis Garicano, ya que declinó la oferta que le realizaron, que no incluía ningún cargo específico sino ir simplemente en la lista.

Finalmente, en lo que respecta al debate entre candidatos, el equipo de Arrimadas insiste en que la primera que quiere debatir es ella y dejan en manos del partido la organización del mismo.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2020
EOM/gja