Coronavirus

El Instituto de Salud Carlos III analiza un primer positivo en una mujer de La Gomera

MADRID
SERVIMEDIA

España elevaría a 12 los casos de coronavirus desde el inicio de la epidemia si el Instituto de Salud Carlos III de Madrid confirma un primer positivo de una ciudadana residente en el municipio gomero de Valle Gran Rey, que estuvo en Italia entre el 4 y el 8 de febrero.

Según informó este miércoles la Consejería de Sanidad de Canarias, en estos momentos se encuentra ingresada y en aislamiento en el Hospital General de La Gomera. Precisamente, el primer positivo de España fue un ciudadano alemán que había sido infectado en su país por una compañera que contrajo el virus en Wuhan (China) y que se encontraba de vacaciones en La Gomera. Ya ha regresado a su país.

El segundo infectado (10 de febrero) era un ciudadano británico, residente en Mallorca, que se contagió en los Alpes y estuvo aislado en el hospital de Son Espases, con un diagnóstico leve. También recibió ya el alta.

La noche del lunes, un médico italiano que se encontraba de vacaciones en Tenerife dio positivo en coronavirus, convirtiéndose así en el tercer caso confirmado en España y 24 horas después se confirmó el positivo de su esposa y el de dos personas más que estaban en el hotel. Además ayer por la tarde se confirmaron un caso en Barcelona y otro en Castellón y ahora el Departament de Salud de Cataluña acaba de informar del segundo contagio en Cataluña, se trata de un joven de 22 años que había estado en Italia.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirmó anoche el primer positivo por coronavirus y esta mañana ha informado de un segundo caso. Son personas jóvenes que habían estado recientemente en Italia y presentan síntomas leves de la enfermedad.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2020
GJA/MAN/gja