La CGT solicita a la CNMC que investigue el sector del ‘contact center’ por atentar contra la libre competencia

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación General del Trabajo (CGT) registró este viernes un escrito solicitando a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que investigue el sector del ‘contact center’ por atentado contra la libre competencia y a los derechos de los trabajadores, “azotados por despidos colectivos” derivados de estas operaciones empresariales.

La CGT indicó en un comunicado que este sector factura actualmente cerca de 3.000 millones de euros en el estado español y destacó a ocho operadores (Atento, Emergia, GSS Grupo Covisian, Grupo Konecta, Grupo Unísono, Majorel, Sitel y Webhelp) que superan los 100 millones de euros.

En ese sentido, señalaron que los cinco primeros operadores ya superan más del 50% de la facturación sectorial, mientras que la cuota conjunta de los diez primero se situó en el 62,9% en el 2018.

Por otro lado, la CGT apreció una “notable y creciente penetración de capital extranjero, de forma que algunas empresas pertenecen a accionistas de Estados Unidos, Francia o Alemania, entre otros.

Además, CGT destacó las operaciones de Konecta, Covisian, ABS y Acon de los últimos doce meses y se señaló que “han concentrado la oferta”. Por ello, ha solicitado a la CNMC que investigue estas operaciones.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2020
JMR/gja