Discapacidad

La cuenta oficial del Cermi Estatal en Twitter supera los 29.000 seguidores

MADRID
SERVIMEDIA

La cuenta oficial del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en la red social Twitter (@Cermi_Estatal) ha sobrepasado los 29.000 seguidores, quienes a través de este canal digital reciben información sobre la actualidad e interactúan con la plataforma representativa de la discapacidad organizada en España.

El Cermi Estatal recuerda que accedió a las redes sociales a finales de 2012 y, además de en Twitter, está presente en Facebook, Instagram y Linkedin, una vez que aseguró una arquitectura especial que permite su uso por cualquier persona con discapacidad “sin restricciones por ausencia de accesibilidad”.

Desde sus distintas cuentas y posiciones en las redes sociales de uso más generalizado y extendido, el Cermi Estatal difunde sus propuestas y su acción de representación y defensa en favor de la agenda política de la discapacidad.

La entidad destaca que “las redes sociales, como tantos otros entornos y soportes, siguen presentando barreras y limitaciones para las personas con discapacidad, al no estar concebidas y proyectadas con arreglo a parámetros de diseño universal”.

En este sentido, exige a las empresas titulares de redes sociales en línea que estas han de reunir “irrenunciablemente” condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2020
DMM/gja