RSC

Cerca de mil personas en riesgo de exclusión consiguen trabajo gracias a un programa de Fundación Endesa

MADRID
SERVIMEDIA

El programa ‘Cambiando Vidas’, impulsado por la Fundación Endesa y la Fundación Integra, ha conseguido desde 2016 la integración laboral de 969 personas.

Así lo ha destacado Fundación Endesa en un comunicado emitido con motivo de la presentación de la quinta edición de este programa, que actualmente se lleva a cabo en Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza.

En Madrid, el programa cerró su primera edición en 2019 facilitando la integración de 120 personas procedentes de los barrios más vulnerables de la capital y de municipios del área metropolitana. Para este año, el objetivo es conseguir la incorporación al mundo laboral de otras 120 personas y poner en marcha 3 escuelas de fortalecimiento.

Las personas que participan en el programa han sido identificadas por un total de 50 entidades, entre ONG, instituciones sociales públicas y privadas, y Servicios Sociales de diferentes municipios.

Además, ‘Cambiando Vidas’ promueve el voluntariado corporativo, pues son los propios trabajadores de Endesa quienes imparten a los participantes un programa de formación pre-laboral para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y estar en mejores condiciones para acceder a un puesto de trabajo. En Madrid, un total de 39 voluntarios de la empresa colaboraron con esta escuela en el año 2019.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2020
JBM/gja