Salud

Nace ‘Mipequetienecáncer’, una plataforma para centralizar iniciativas en torno al cáncer infantil

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Unoentrecienmil, en colaboración con la Fundación Inocente Inocente y más de 20 fundaciones y asociaciones referentes en torno al cáncer infantil en España, presenta ‘MiPequeTieneCancer’, la primera plataforma web que organiza toda la información disponible para apoyar económica y emocionalmente a los niños y a sus familias, desde que son diagnosticados y durante el tratamiento de cualquier tipo de cáncer infantil.

La plataforma web está pensada para facilitar a las familias la búsqueda de todo tipo de ayudas e información en función de su lugar de residencia u hospital de tratamiento. “Quienes necesiten apoyo emocional, podrán encontrar desde terapia con animales a psicólogos y expertos. En el mismo sentido, también se encontrarán distintas actividades lúdicas para los pequeños que necesiten evadirse”, aclara la plataforma en un comunicado.

“Incluso si las familias quieren conseguir un segundo diagnóstico, sabrán dónde dirigirse. Y así con una larga lista de posibilidades a disposición de los niños y sus familias para hacer el proceso más llevadero”, indica la iniciativa.

El presidente de Unoentrecienmil y padre afectado, José Carnero, subraya la necesidad de una plataforma web como esta iniciativa. “Existen mil ayudas hoy en día en España cuando te encuentras en una situación como esta. El problema es que cuando estás viviendo un tsunami como el que tienes con tu hijo delante, lo que acabas encontrando es lo que te llega por la puerta del hospital, por la experiencia de otra familia o por la web de una organización que ves de casualidad porque te habla de ella tu oncólogo".

El problema que da pie a esta iniciativa es que "no hay un sitio al que puedas acudir y que reúna informaciones que puedan serte útil desde el día uno que entras en el hospital hasta el día que te dan el alta". Por eso, destaca que "era necesario que alguien se hiciera cargo de crearlo”.

En la web se puede elegir el proceso en el que se encuentra la familia o el niño afectado: diagnóstico, tratamiento o postratamiento. También se puede elegir para quién se ofrece la información (paciente, padres o hermanos) y el lugar de residencia o el hospital.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2020
ARS/pai