Murcia

Medio centenar de funcionarios recibirá formación sobre menores con enfermedades raras

- Hoy se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad, ha organizado una acción formativa denominada ‘Enfermedades raras: Atención Temprana e inclusión’, que está destinada a medio centenar de empleados públicos de la Administración regional y local vinculados a la atención temprana.

Este curso, organizado en colaboración con el Servicio Murciano de Salud (SMS) y el Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación y Cultura, está previsto que se desarrolle durante el próximo mes de mayo y se enmarca en el Plan Integral de Enfermedades Raras de la Región de Murcia, según informó este sábado el Gobierno regional.

En las distintas sesiones formativas se reunirán profesionales de los ámbitos social, sanitario y educativo, que abordarán asuntos relacionados con la genética médica, la investigación desde la fisioterapia en enfermedades raras, intervención hospitalaria en atención temprana de cero a tres años y la valoración de la situación de dependencia y discapacidad.

También se tratarán los recursos del sistema de autonomía y atención a la dependencia para personas con enfermedades raras. Está previsto que profesionales de un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (Cdiat) municipal trasladen su experiencia.

Esta formación se incluye en el formato del Programa de Calidad de las Unidades de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2020
MGR/pai