Vídeo

#DiálogosParalímpicos

Orlando Ortega, tras el doblete histórico en 60 metros: “Una de las mejores experiencias de mi vida”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/OrlandoOrtegaAdiaratouIglesiasSVM

MADRID
SERVIMEDIA

El atleta Orlando Ortega, subcampeón de 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, afirmó este lunes que el doblete histórico de campeón de España de 60 metros tanto lisos como vallas en pista cubierta fue uno de los momentos más gratificantes que ha vivido.

“Una de las mejores experiencias de mi vida”, resumió Ortega en un encuentro de #DiálogosParalímpicos celebrado en Madrid junto con la atleta paralímpica Adiaratou Iglesias, actual doble subcampeona del mundo en 100 y 200 metros lisos, y que la agencia Servimedia organiza este año con motivo de los Juegos que tendrán lugar el próximo verano en Tokio.

El encuentro, patrocinado por CaixaBank, fue presentado por el director de Responsabilidad Social Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo ILUNION y Fundación ONCE, Fernando Riaño, y moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

Ortega es el primer atleta español en proclamarse campeón nacional en los 60 metros lisos y los 60 metros vallas en un mismo campeonato. “Esta mañana me he levantado y he dicho: ‘Aún no me lo creo’. El que hayamos podido conseguir este hito del atletismo español tanto en 60 metros vallas como 60 metros lisos. Ha sido impresionante, una experiencia muy bonita, quería disfrutar al máximo, vivirla y gracias a Dios hemos podido lograrlo”, comentó.

INICIOS DEPORTIVOS

Por otro lado, Ortega comentó que cuando era niño compaginó el boxeo con el taewkondo y después se decantó por el atletismo con su padre como entrenador.

Nieto de Cristina Echevarría, que compitió en los Juegos Olímpicos de México’68, Ortega comenzó a entrenarse cuando tenía 12 años en una escuela en Cuba y terminó por especializarse en la velocidad con vallas porque fue la única prueba que logró terminar en su primer campeonato nacional cubano.

Ortega se nacionalizó español en 2013 después de que se concentrara los dos años anteriores con la selección cubana en Guadalajara. En 2015 llegó su padre a España para volver a ser su entrenador.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2020
MGR/MJR/gja