Crisis humanitaria

Echenique reclama al Gobierno que dé “la batalla” en la UE contra la política migratoria de Grecia

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, considera que “España tiene que dar ejemplo e ir a las instituciones europeas a dar la batalla” contra la política que están desarrollando Grecia y Turquía ante la crisis migratoria en su frontera.

Así lo expuso en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia en la que, como ayer tras la Junta de Portavoces del Congreso, denunció que “es una vergüenza que Europa esté permitiendo esto”: que el Gobierno “autoritario” del primer ministro turco, Tayip Erdogan, “utilice una crisis humanitaria como palanca de extorsión a la UE” y que “el Gobierno de derechas de Grecia esté suspendiendo la aplicación de los derechos humanos”.

“España tiene que dar ejemplo e ir a las instituciones europeas a dar la batalla por que la Unión Europea recupere sus valores fundacionales”, sentenció el portavoz de Unidas Podemos en lo que fue un llamamiento rotundo al Gobierno de coalición del que su grupo parlamentario forma parte.

Ayer, antes de la Junta de Portavoces, el de Más País, Íñigo Errejón, apuntó que "ya está tardando el Gobierno en pedir a Grecia que respete la legalidad internacional".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2020
KRT/pai