Madrid

CCOO y UGT piden al Gobierno regional y los partidos medidas para avanzar hacia la igualdad de género desde el diálogo social

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios regionales de CCOO y UGT, Jaime Cedrún y Miguel Ángel López, entregaron este miércoles un documento en el Registro del Parlamento regional en el que, con ocasión del 8-M, ratifican su “compromiso por seguir avanzando hacia la igualdad real y efectiva y luchar por la erradicación de todo tipo de violencia de género” e instan al Gobierno regional y a los representantes de los distintos grupos parlamentarios a que pongan en marcha medidas "con urgencia, desde el diálogo social”.

Además de impulsar el diálogo social, ambos sindicatos plantean “incrementar las políticas activas de empleo, exigir la implantación y el cumplimiento de los planes de igualdad, y en general, adoptar medidas de acción positiva dirigidas a eliminar las brechas de género”.

También proponen “mejorar el desarrollo de la normativa de igualdad que sirva de forma real al logro de la eliminación de la discriminación y desigualdad de la mujer en el acceso al empleo, su mantenimiento y promoción, y que contribuya de forma decisiva a mejorar la calidad en el empleo de las mujeres”.

Asimismo, instan a “impulsar una reforma educativa basada en la coeducación que integre la educación en la igualdad y en el respeto a la diversidad, y extender las infraestructuras públicas para la atención y cuidados de calidad, accesibles y adecuados, a toda la población de 0 a 3 años” y a “avanzar en la eliminación de las violencias machistas, garantizando la financiación necesaria y el estricto cumplimiento de las medidas acordadas en el Pacto de Estado contra la violencia de género y de los compromisos adquiridos con la firma del Convenio de Estambul”.

López manifestó que es necesario impulsar el diálogo social y hacer “todo lo posible para evitar la brecha salarial y erradicar la violencia de género”.

Cedrún, por su parte, dijo que “estamos en vísperas del 8-M y hemos considerado conveniente venir a la Asamblea para decir a los partidos y a la Comunidad que la brecha salarial sigue existiendo”. Manifestó su intención de “reforzar el dialogo social” y dijo que “esperamos unos presupuestos en materia de igualdad muy agresivos”.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2020
SMO/gja