RSC

El programa internacional de liderazgo femenino 'Santander W50' estrena edición en Europa

- Otorgará 50 becas Santander para participar en la primera edición europea del programa en la London School of Economics and Political Science

Madrid
SERVIMEDIA

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha lanzado la X edición de su programa de liderazgo femenino Santander W50, que este año se celebra por primera vez en Europa, en colaboración con la London School of Economics and Political Science (LSE).

Así lo precisó este miércoles la entidad a través de un comunicado en el que avanzó que otorgará 50 becas Santander para participar en la primera edición europea del programa Santander W50 en la London School of Economics and Political Science, en Londres, y que el plazo para solicitar una de estas becas finaliza el próximo 20 de abril.

Se trata de un programa internacional que ofrece a la próxima generación de mujeres líderes la “formación y herramientas necesarias para avanzar y tener éxito en puestos de liderazgo” y en el que ya han participado casi 700 profesionales proporciona formación de “alto impacto” a mujeres profesionales de todo el mundo con capacidad de liderazgo, para desempeñar cargos en la alta dirección y futuros consejos de administración.

Santander denunció que aunque la presencia femenina en estos puestos “gana terreno de forma paulatina”, en la actualidad “muchas empresas” siguen “lejos” de objetivos como el recomendado por el Código de Buen Gobierno de la CNMV de alcanzar un 30% de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas para 2020.

En este sentido, desde Banco Santander, que ya cuenta con un 40% de mujeres en su consejo y aspira a estar entre el 40 y el 60%, se impulsan programas de empoderamiento y respaldo del papel de la mujer en el mundo de los negocios como Santander W50.

Según informó el banco, las candidatas deben manejar un inglés fluido, contar con una experiencia laboral de entre 10 y 20 años en posiciones de responsabilidad y demostrar su “instinto de liderazgo”.

A lo largo del programa, que ofrece sesiones preparatorias y seis días de formación presencial en LSE en el mes de julio, las participantes obtienen una combinación de conocimientos “valiosos” sobre cuestiones “clave” del gobierno corporativo, establecen una red de futuras líderes en sus sectores y se fomenta el networking y el diálogo continuado.

La formación en materias “esenciales” para las líderes del futuro como inteligencia organizacional, gobierno corporativo, estrategia empresarial o negociación será impartida por las expertas en Management Connson Locke, Emma Soane y Rebecca Newton, de la LSE.

En paralelo, se ha creado la web SW50 – The next generation of Leading Women con historias y testimonios de participantes en el programa.

Banco Santander mantiene un “firme compromiso” con el “progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible” mediante una apuesta “consolidada” por la educación superior. Con más de 1.880 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 440.000 becas y ayudas universitarias concedidas

desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo, con 1.000 acuerdos con universidades e instituciones de 22 países.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2020
MJR/gja