Premios

Profesionales del ámbito empresarial, institucional y académico integran el jurado de los Premios Dircom Ramón del Corral 2020

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) impulsa, por tercer año consecutivo, los Premios Dircom Ramón del Corral, unos galardones que distinguen la excelencia y las mejores prácticas de la comunicación y las relaciones públicas, premiando los mejores proyectos producidos y difundidos en España durante 2019.

Una veintena de profesionales del ámbito empresarial, institucional y académico integran el jurado, que estará presidido por Javier Fernández del Moral. Dircom señaló que los galardones se han convertido en un referente de la comunicación a nivel nacional.

Fernández del Moral ha sido presidente de Dircom desde 1994 al 2000, y es catedrático de Periodismo Especializado de la Universidad Complutense de Madrid desde marzo de 1983. En el jurado que preside también estarán Laura González-Molero, presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD); Arsenio Escolar, presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (Aeepp); Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi, y Ángeles Moreno, presidenta de la European Public Relations Education and Research Association.

También lo integran José Manuel Velasco, past chair de la Global Alliance for Public Relations and Communications Management; Marcos González, presidente de 'Corresponsables'; Luis González Canomanuel, presidente de la IPRN; Mónica Touron, secretaria general de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM); Juan Cacicedo, vicesecretario general del Círculo de Empresarios; Xavier Gangonells, director general de la Asociación Española de Directivos (AED); Paco Hortigüela, director general de Ametic, y Alicia Richart, directora general de DigitalES.

El resto de personas que forman parte del jurado son Jorge Barrero, director general de la Fundación Cotec; Germán Granda, director general de Forética; Mª del Carmen Alsina, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE; Fernando Cortés, director de Comunicación del Instituto de la Empresa Familiar; Sandra Sotillo, fundadora de TrustMaker; Pastora Moreno, catedrática de Periodismo de la Universidad de Sevilla; Carmen Queipo de Llano, consultora estratégica en Comunicación; Jorge del Corral, periodista; Adrián Cordero, docente en Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos, y Almudena Rodríguez Tarodo, senior Employeer Branding and Employee Advisor.

CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas se ha ampliado hasta el lunes 16 de marzo, concediendo así varios días más de los previstos para que empresas y organizaciones ultimen los detalles de sus proyectos.

Las candidaturas se deberán subir a través de la plataforma oficial de los Premios Dircom Ramón del Corral ('http://www.dircom.org/premios-dircom-ramon-del-corral'). Los ganadores se darán a conocer en el trascurso de una gala que tendrá lugar en Madrid durante la primera semana de mayo.

Estos premios se integran en la plataforma de los Premios Fundacom, de ámbito global, de tal forma que el ganador y dos finalistas de cada una de las 23 categorías serán los candidatos españoles en la fase final de los Premios Fundacom. Asimismo, estos miembros del jurado lo serán también en la fase internacional de los Premios Fundacom, junto a los jurados del resto de países.

Más de 250 proyectos se han presentado en las dos primeras ediciones de los Premios Dircom Ramón del Corral. En 2018 resultaron ganadores por Campaña Externa: Bodegas Barbadillo, Accenture y Marco de Comunicación; por Campaña Interna: Mapfre y Grupo Indukern, por Campaña Integrada: Wizink, LLYC (Grupo Mémora) y Webber Shandwick (Leroy Merlin); por Evento interno: EDP España y Securitas Direct; por Evento Externo: LLYC (Coca-Cola) y Grupo Varma, por Publicaciones: LafargeHolcim España, Redit y Universidad Francisco Vitoria (UFV); en Multimedia & Digital: Novartis Farmacéutica, Aqualia, El Corte Inglés y Deloitte; por Imagen y Sonido: Cepsa, y en la categoría extra, a la Mejor estrategia Global de Comunicación Corporativa, la agencia Planner Media (Fundación Lilly).

Mientras que en 2019, los vencedores fueron por Campaña Externa: Campofrío / LLYC, Ontier y Fundación Vicente Ferrer / BBDO España / Tiempo BBDO, por Campaña Interna: Cepsa / BBDO España / Contrapunto BBDO, por Campaña Integrada: Banco Santander España, Proyecto Libera (Seo Bird Life / Ecoembes) y Coca-Cola España / LLYC; por Gestión Responsable: Ferrovial y Bankinter; por Evento interno: Grupo Renault y Consum / WeAddYou; por Evento Externo: Accenture y Federación Española de Baloncesto, por Publicaciones: Consum / WeAddYou, Abertis y Enagás; en Multimedia & Digital: BBVA, Cotec / Prodigioso Volcán, Ferrovial y Grupo Renault, y en la categoría extra, a la Mejor estrategia Global de Comunicación Corporativa, el Grupo Nueva Pescanova.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2020
s/gja