Wallbox inaugura nueva macrosede en Barcelona de cara a su expansión hacia EEUU, China y Japón

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Wallbox inaugura una planta de producción en Barcelona con capacidad para fabricar 500.000 cargadores eléctricos de automóvil al año lo que permitirá afrontar sus planes de expansión internacional hacia EEUU, China y Japón, según informó este jueves la compañía.

La empresa que actualmente cuenta con 200 empleados en plantilla prevé contratar este año a otros 150 profesionales, la mayor parte ingenieros, para llevar a cabo su plan de negocio.

Las nuevas oficinas de Wallbox ocupan una superficie de 11.000 metros cuadrados repartidos en tres edificios en la Zona Franca y está restaurando el edificio integralmente para buscar, a través del diseño y la aplicación de materiales ecoeficientes, eliminar completamente la generación de residuos.

Una vez concluidas las reformas, las instalaciones dispondrán de 50 puntos de carga eléctrica en su parking alimentado con placas solares, un área de salud y bienestar donde se ofrecerán a los empleados servicios como fisioterapia y gimnasio, biblioteca, cantina con restaurante parcialmente subsidiado por la empresa además de espacios de convivencia y eventos.

Wallbox indicó que arranca así una etapa de expansión en la que va a desarrollar nueva tecnología y manufacturar productos para todo el mundo. La compañía de cargadores eléctricos ya comercializa sus productos en 40 países y este año tiene planes de expandir la distribución de sus productos a los mercados de Estados Unidos, China y Japón.

Además, Wallbox está desarrollando sus actividades comerciales en los mercados emergentes de vehículos eléctricos como América Latina, Oriente Medio y Asia-Pacífico. Para cubrir las operaciones para Asia-Pacífico, ha abierto precisamente una oficina central en Shanghai con un plan de crecimiento que prevé replicar en otras regiones.

Según el consejero delegado y cofundador de Wallbox, Enric Asunción, la estructura de la nueva sede permitirá a la compañía seguir creciendo y defendió que dar respuesta a la necesidad de infraestructura de carga en las casas, empresas y las ciudades es fundamental para impulsar modelos más sostenibles de movilidad.

En sus primeros cinco años de trayectoria, Wallbox ha lanzado 7 productos que, actualmente, comercializa en más de 40 países, y el año pasado multiplicó sus ventas por dos hasta alcanzar los 9,4 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2020
ECR/gja