Madrid

Almeida estudia medidas tributarias y de promoción para ayudar a los empresarios madrileños ante el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que el consistorio madrileño va a estudiar medidas tributarias de carácter coyuntural que permita a los empresarios "aliviar” la situación de pérdidas que están sufriendo como consecuencia del coronavirus, después de que éstos solicitasen ayer una moratoria fiscal de algunos impuestos.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en su visita a la Basílica de Jesús de Medinaceli, donde comentó que ayer por la tarde mantuvo un encuentro con los empresarios madrileños, donde le trasladaron sus dudas y sus preocupaciones ante esta crisis.

“Somos la primera administración que tomamos conciencia grave del problema que se está generando a una de las principales industrias de España y de Madrid como es el turismo y queríamos demostrarles desde el punto de vista simbólico que nosotros somos conscientes del problema que se les está generando, que estamos con ellos y que se pueden adoptar medidas que traten de paliar coyunturalmente las pérdidas que se estén produciendo”, apuntó el alcalde.

Almeida recordó que estuvieron reunidos en el Ayuntamiento de Madrid con agencias de viajes, líneas aéreas, hoteles y entidades como El Corte Inglés o Ifema. “Todos mostraron su preocupación y su creciente inquietud porque se pueda generar una alarma social que derive en consecuencias económicas muy importantes y muy serias”, comentó Almeida.

En este sentido, añadió que los empresarios les dijeron que “ya se están produciendo” y, por tanto, “les queremos decir al resto de administraciones que tenemos que estar a su lado, que tenemos que tratar de tomar medidas que palíen los daños que se están generando como consecuencia del coronavirus y, sobre todo, que tenemos que estar al lado a una de las industrias más importantes de España como es el turismo”.

Preguntando por las iniciativas que va a tomar el Ayuntamiento de Madrid, Almeida respondió que van a estudiar medidas tributarias de carácter coyuntural que les permitan aliviar la situación.

Además, van a estudiar, en el momento en que finalmente desaparezca esta crisis, “cuáles son las acciones que inmediatamente vayamos a adoptar por parte del Ayuntamiento de Madrid para tratar de ayudar al sector del turismo”.

Sobre la reunión señaló que “encontramos muy buena respuesta y muy buena colaboración”, antes de apuntar que “agradecieron profundamente que haya una administración que se haya sentado con ellos, que les haya escuchado,y que desde luego esté dispuesta a tomar medidas no solo desde el punto de vista sanitarios sino desde el punto de vista de las consecuencias económicas que se puedan generar, que no podemos dejar caer en el olvido”.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2020
DSB/gja