La venta de coches eléctricos de ocasión subió un 67% en los dos primeros meses del año, según Ganvam

- Representan el 0,2% de las ventas totales de turismos de segunda mano

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de turismos eléctricos de ocasión subieron un 67% hasta febrero, con 596 unidades, según anunció este lunes la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), aunque todavía apenas representan el 0,2% de las ventas totales de segunda mano.

En un comunicado, la patronal de la distribución señaló que la renovación de flotas de ‘carsharing’ urbano, conformada en buena medida por biplazas cero emisiones, “está convirtiendo a los operadores de movilidad compartida en fábricas de eléctricos de segunda mano”

En lo que va de año, el Smart Fortwo, que es el modelo que utiliza la iniciativa ‘Car2go’ en Madrid desde 2015, es el usado eléctrico más vendido en lo que va de año, con un total de 127 unidades.

Los datos de Ganvam evidencian que, en un contexto de caída generalizada de matriculaciones en todos los segmentos, “el mercado de ocasión es el único que se mantiene a flote”. Desde la patronal señalaron que “ya se venden dos usados por cada nuevo”, y es que en lo que va de año se han alcanzado un total de 366.820 unidades vendidas, un 5,4% que entre enero y febrero de 2020.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2020
JMR/gja