Banca

El Santander España renueva el ‘Sello de Excelencia Europea EFQM 500+’ por su modelo de gestión y experiencia del cliente

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander España ha obtenido, por tercera vez, el ‘Sello de Excelencia Europa EFQM 500+’, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión como representante oficial en España de la European Foundation for Quality Management (EFQM).

La certificación reconoce el modelo de gestión del banco y la mejora de la experiencia del cliente, según detalló la entidad este lunes en un comunicado conjunto con el Club Excelencia de Gestión y Aenor.

El banco recibe el reconocimiento tras superar un exigente proceso de evaluación por parte de Aenor, donde han participado más de 230 empleados de la red de sucursales y de sus servicios centrales.

En dicho informe se acredita su “importante” avance en el modelo de gestión (liderazgo, personas, estrategia, recursos y procesos), en especial en los dos últimos años. También resalta la uniformidad y el compromiso de toda la organización con la misión, la visión y los valores de Grupo Santander.

Los evaluadores de Aenor y el Club Excelencia en Gestión destacaron el grado de avance respecto a la última renovación de 2017 y, en especial, el esfuerzo realizado por el Santander España “para minimizar al máximo las consecuencias del proceso de integración de Banco Popular”.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2020
ECR/gja