Operación policial

La Guardia Civil detiene a un pasajero que pretendía introducir en Bilbao 5 kilos de cocaína desde Brasil

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido en el Aeropuerto de Bilbao a un pasajero que pretendía introducir, desde Brasil, 5 kilos de cocaína ocultos en dobles fondos de su equipaje.

Agentes de la Guardia Civil, junto a Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, detuvieron la semana pasada en el Aeropuerto de Bilbao a un varón de nacionalidad brasileña que portaba cocaína oculta entre sus pertenencias. El vuelo provenía de Río de Janeiro y había realizado escala en París, teniendo como destino final, Bilbao.

En el marco de las competencias sobre Resguardo Fiscal del Estado atribuidas a la Guardia Civil, bajo la dependencia funcional de la Agencia Tributaria, efectivos de este Cuerpo destinados en el Aeropuerto de Bilbao, efectúan habitualmente inspecciones de equipajes según criterios preventivos riesgo sobre aquellos vuelos “calientes” procedentes de terceros países, los cuales pudieran transportar sustancias ilícitas.

A raíz de ello y tras realizar los oportunos análisis fiscales sobre los equipajes seleccionados, los agentes detectaron la maleta que portaba el ciudadano brasileño un doble fondo donde se encontraron unas planchas rectangulares muy elaboradas que simulaban el recubrimiento de la misma.

En ese método de ocultación iba escondida unos 5 kilos de una sustancia blanca que tras ser sometida a los test de drogas, dieron resultado positivo en cocaína, con un valor estimado en el mercado ilícito superior al medio millón de euros.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de los de Guardia de Bilbao y se le imputó un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2020
VDB/gja