Coronavirus

El partido Barcelona-Nápoles del 18 de marzo se jugará a puerta cerrada

MADRID
SERVIMEDIA

El partido de fútbol de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Nápoles, previsto para el miércoles 18 de marzo, se disputará en el Camp Nou a puerta cerrada como precaución ante la expansión del coronavirus.

El club blaugrana confirmó esa medida en su cuenta de Twitter después de que el Gobierno de la Generalitat aconsejara que se jugara sin espectadores en una reunión mantenida en la mañana de este lunes por representantes de los departamentos de Salud y de Interior, y de la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física con miembros del FC Barcelona.

Esa medida, aceptada por el club azulgrana, se enmarca en el plan de actuación del Procicat para emergencias asociadas a enfermedades transmisibles emergentes con potencial de alto riesgo.

El secretario general del Deporte y de la Actividad Física de la Generalitat, Gerard Figueras, indicó que esa medida se debe a criterios sanitarios y que, el FC Barcelona "asume y aplicará" con responsabilidad y solidaridad.

Por su parte, el secretario de Salud Pública, Joan Guix, explicó que la situación epidemiológica por coronavirus SARS-CoV-2 en el conjunto de Europa "ha cambiado notablemente en los últimos días, con un crecimiento de casos y de aislamientos que era esperado".

Guix indicó que ello obliga a que, "por principio de precaución" en la estrategia de contención para frenar la expansión del virus se tomen medidas como la de que el partido mencionado se dispute a puerta cerrada.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2020
MGR/gja