Coronavirus

La comisión de seguimiento del Gobierno de coalición se reunirá “probablemente” la próxima semana

MADRID
SERVIMEDIA

La reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos que iba a celebrarse este jueves finalmente no tendrá lugar ante la situación de emergencia sanitaria del país por la expansión del coronavirus.

La semana pasada, tras las desavenencias públicas que vivió el gabinete que preside Pedro Sánchez, se convocó para esta semana una reunión del órgano permanente que vela por el pacto de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.

Sin embargo, en la tarde del viernes 6 celebraron una reunión de urgencia, de la que se informó a posteriori, y que les sirvió para presumir de un "trabajo conjunto” basado “en el diálogo constante que hace mucho más fuerte al Gobierno de coalición".

Al término de la misma, fuentes parlamentarias sostuvieron que “probablemente” se celebraría este jueves una nueva reunión, pero ésta finalmente no se ha convocado. Desde Podemos trasladaron a Servimedia que ellos no sabían qué día se fijaría una nueva reunión y, apuntaron, que la próxima “se hará otra cuando sea necesaria”. Desde fuentes socialistas añaden que, aunque aún no lo han hablado, “probablemente será la semana que viene” cuando vuelvan a verse.

En estas reuniones acuden por parte de los socialistas Iván Redondo, Adriana Lastra, Miguel Ángel Oliver, Félix Bolaños, Isabel Valldecabres y Antonio Hidalgo. Sus interlocutores en el lado de Podemos son Pablo Echenique, Ione Belarra y Juanma del Olmo. Los mismos que participaron en la primera reunión de la comisión de seguimiento.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2020
MML/KRT/mjg