Religión

La Mezquita de la M-30 suspende todas las actividades salvo el rezo del viernes

- Las centenares de personas que suelen acudir a esta cita contarán con más espacios abiertos para evitar aglomeraciones

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro Cultural Islámico de Madrid, ubicado en la popularmente conocida como 'Mezquita de la M-30' por su proximidad a esta vía de comunicación de la capital, ha suspendido toda actividad cultural y escolar hasta el 25 de marzo, en respuesta a las medidas establecidas por la Comunidad de Madrid por el coronavirus. No obstante la oración del viernes se llevará a cabo en su horario habitual, a las 14.30 horas.

Así lo refleja en un comunicado difundido este miércoles, en el que solicita a los asistentes a la oración "cooperar con el personal del centro". "Vamos a tratar de evitar la conglomeración de orantes dentro de la mezquita habilitando más espacios abiertos", indicó la nota.

"Se ruega a los que tengan alguna sospecha vinculada con el coronavirus que permanezcan en su casa y realizar en la misma la oración. Todo eso, por el interés de todos y por la seguridad de los fieles", agregó la nota del centro.

Al rezo de los viernes suelen acudir casi un millar de fieles, que realizan su oración guiados por el imán del centro, en el interior de la mezquita y en compartimentos separados, ya que las mujeres, como es habitual, rezan en la parte posterior y en un piso más elevado que los varones.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2020
AHP/mjg