Coronavirus

Espinosa de los Monteros a Echenique tras mofarse éste de que Vox culpe al Gobierno de mantener su asamblea: "Ojalá no te contagien a ti"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, quiso este miércoles responder con diplomacia al de Unidas Podemos, Pablo Echenique, después de que éste criticara con ironía que aquel partido culpara a la falta de información del Gobierno de haber mantenido su Asamblea General del fin de semana: "Ojalá no te contagien a ti".

Un día después de que Vox, al reconocer el positivo de Ortega Smith, atribuyera su "candidez" al haber mantenido su asamblea del fin de semana a que el Gobierno permitía que se siguieran celebrando manifestaciones, eventos deportivos y actos religiosos aunque "conocía el alcance de la amenaza", Echenique ironizó en Twitter con esta interpretación.

"La culpa de que Ortega Smith viajara voluntariamente a Milán y a Vitoria (dos conocidas zonas de contagio del coronavirus) y luego se pusiera a dar la mano y a abrazar a cientos de personas en la manifestación de Jusapol y (ya moqueando) en Vistalegre es toda de Pedro Sánchez", publicó Echenique. Tres horas después le contestó su homólogo de Vox: "Ojalá no te contagien a ti, @pnique. Y si te contagian, ojalá te cures rápido".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2020
KRT/gja