Turespaña trabaja en un plan para promocionar España cuando finalice la crisis del coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

Turespaña trabaja ya en la preparación de un plan de promoción de España como destino turístico para ponerlo en marcha una vez que finalice la crisis desatada por la propagación del coronavirus, cuyas actuaciones preventivas pasarán factura a la industria.

Así lo ha detallado la subdirectora de Estrategia y Servicios al Sector de Turespaña, Elvira Marcos, durante una reunión extraordinaria del consejo ejecutivo del Consejo Español de Turismo (Conestur) y donde ha detallado que el organismo monitoriza “diariamente”, a través de sus 33 oficinas en el exterior, la situación en los mercados emisores.

El encuentro, el segundo que celebra Conestur en menos de quince días, ha estado presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, quien ha afirmado que “nos encontramos ante una emergencia global en la que es necesaria la colaboración e implicación de todos para salir cuanto antes y de la mejor forma posible de esta situación”.

Oliver ha explicado que en una crisis como esta, “las personas y su salud es lo primero”, pero que para el Gobierno también es una “prioridad salvaguardar las empresas para mantener el empleo”, razón por la que ultima “un amplio paquete de medidas”.

El encuentro, desarrollado parcialmente por videoconferencia, se ha celebrado para intercambiar información actualizada sobre el coronavirus con representantes de comunidades autónomas, sector turístico y agentes económicos y sociales, según ha detallado el ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

También han participado en el mismo el subdirector general de Sanidad Ambiental y Salud Pública, Fernando Carreras; la subdirectora General de Arbitraje y Derechos del Consumidor, Alicia Menéndez; y la jefa de División de Servicios, Mantenimiento y Calidad Aeroportuaria de Aena, Gema Martín.

Según Industria, todos los miembros del consejo ejecutivo de Conestur han agradecido la publicación de la Guía de buenas prácticas para el sector turístico y sus trabajadores cuya elaboración se acordó en la anterior reunión y han acordado mantener encuentros cada semana o quincena en función de la evolución de la situación para seguir coordinados e intercambiar información.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2020
ECR/gja