Avance

Coronavirus

Sánchez preside el Consejo extraordinario en el que faltan seis ministros además de Iglesias y Montero

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Extraordinario de Ministros que va a aprobar medidas en respuesta al Covid-19 comenzó a las 12.45 horas con la presencia de casi todos los miembros del Ejecutivo, empezando por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A la reunión del Gabinete faltaron el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que está en cuarentena una vez que su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en las pruebas de contagio del coronavirus.

En la comunicación sobre el caso de la ministra de Igualdad, La Moncloa informó de que a esta cita sólo acudirían los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque.

Así, a las ausencias de Iglesias y Montero, se suman las de los ministros Isabel Celaá (Educación), Pedro Duque (Ciencia), José Manuel Uribes (Cultura), Alberto Garzón (Consumo), Manuel Castells (Universidades) y José Luis Escrivá (Seguridad Social).

Junto a Sánchez, acudieron al Palacio de la Moncloa para aprobar las medidas la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Hacienda y Portavoz, María Jesús Montero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la ministra de Trabajo y Economía social, Yolanda Díaz; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Al término del Consejo de Ministros Extraordinario se prevé una comparecencia pública del presidente en la que los periodistas harán sus preguntas de manera telemática como medida de prevención.

Siguiendo con los protocolos establecidos, esta mañana se realizaron pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo. Los resultados, según comentó La Moncloa, se conocerán a lo largo de la tarde y serán comunicados oficialmente.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2020
MML/mjg