RSC

Aldi y el Comité Paralímpico trabajarán juntos para mejorar la nutrición y el rendimiento de los deportistas

MADRID
SERVIMEDIA

Aldi y el Comité Paralímpico Español firmaron un acuerdo de patrocinio de largo recorrido a través del Plan de Apoyo al Deporte Paralímpico (ADOP), que permitirá a ambas entidades colaborar estrechamente durante los próximos años y compartir valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo en beneficio de los deportistas paralímpicos.

Gracias a este acuerdo, Aldi destinará recursos para el asesoramiento en nutrición del equipo paralímpico durante los próximos años, a través de la contratación de un nutricionista que creará un programa específico para el rendimiento deportivo del equipo.

De este modo, la selección española paralímpica contará con un nutricionista experto en deporte de alto rendimiento que trabajará con el comité para ayudar a los deportistas en su preparación -primero para los Juegos de Tokio y después para los Juegos de París 2024- a través de dietas personalizadas, programas nutricionales específicos y con un seguimiento individual de cada uno de ellos.

Aldi refuerza así su apuesta por el fomento de hábitos saludables y lo hace dando apoyo al Equipo Paralímpico Español, que tendrá una representación en los Juegos de Tokio 2020 de más de un centenar de deportistas.

Bautizada como 'Devora tus Metas', la colaboración favorecerá que todo el legado nutricional que se vaya generando sea accesible también para el resto de la sociedad.

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y Valentín Lumbreras, CEO de Aldi España, afirmaron que confían "plenamente en que este acuerdo garantizará que más deportistas puedan seguir devorando sus metas con apoyo de una alimentación personalizada, equilibrada y saludable".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2020
AGQ/mjg