Coronavirus

Los fabricantes de prótesis ofrecen sus establecimientos a las autoridades sanitarias ante la crisis del coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop) puso este jueves a disposición del Sistema Nacional de Salud “los establecimientos sanitarios de ortopedia autorizados" para realizar "de la manera más rápida y eficiente la atención a pacientes encamados en hospitales que requieran una prestación ortoprotésica", a fin de paliar la falta de camas en hospitales por la crisis del coronavirus.

Para ello, la federación envió una carta a las consejerías de Sanidad de todas las comunidades autónomas, donde se pone a disposición de la sanidad pública y privada. En su opinión, esta actuación "permitirá liberar camas necesarias ante la epidemia de Covid-19". De este modo, se podrán optimizar recursos escasos y ahorrar costes superfluos, apuntó.

Por otro lado, la Fedop recomendó a los profesionales del sector que tengan que acudir a hospitales "reforzar las precauciones generales dictadas por las autoridades sanitarias". Señaló que en el ejercicio de su profesión, los técnicos ortoprotésicos "están muy expuestos a aerosoles por la corta distancia que mantienen con el paciente", como cuando toman medidas para una prótesis o realizan pruebas.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2020
AGQ/gja