Madrid

Los niños madrileños ven 70 minutos más de televisión al día desde que no van al cole por el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

Los niños madrileños ven 70 minutos más de televisión al día desde que no van al colegio por el coronavirus, según un informe elaborado por GECA sobre datos de Kantar Media.

En toda España, el martes 10 la audiencia media de niños de 4-12 años con respecto a la audiencia del martes anterior creció un 8%, siete minutos más. Sin embargo, la audiencia media del martes 10 al miércoles 11 de marzo se incrementó en la Comunidad de Madrid, en donde se suspendieron las clases por la infección del coronavirus un 116% y un 99% el miércoles, según el citado informe.

Los datos de consumo de minuto también son muy reveladores en Madrid, con un aumento de en torno a los 70 minutos de media entre los días con colegio y los días en los que se hna suspendido las clases.

Asimismo, se observa un cambio en el hábito de consumo, ya que si el miércoles 4 los picos de audiencia se daban entre las 07.30 y las 09.00 horas, el 11 el pico de consumo de público infantil se retrasó hasta las 10 de la mañana porque no había colegio y, sobre todo, se concentró entre las 14.30 y las 17.00 horas.

Los canales infantiles en abierto son lo que más notan este aumento del consumo con incrementos del más del doble de la audiencia en Clan, Boing y Disney Channel.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2020
MAN/gja