RSC

El programa ‘la Caixa Empleo Joven’ facilita la contratación de 239 jóvenes madrileños y de casi 3.000 en toda España

Madrid
SERVIMEDIA

La Obra Social ‘la Caixa’ ha permitido la contratación de 239 jóvenes madrileños en el marco del programa ‘la Caixa Empleo Joven’, cofinanciado entre la entidad y el Fondo Social Europeo, y el 81% de estas inserciones laborales, 194 contratos, han sido indefinidas.

Así lo precisó este viernes la entidad financiera a través de un comunicado en el que puntualizó que estas cifras han sido posibles gracias a 150 empresas madrileñas que se han interesado por el programa y por sus “incentivos” para el empleo juvenil.

Por su parte, en el conjunto de España se han conseguido 2.933 puestos de trabajo, de los cuales el 71 % han sido contratos indefinidos.

El programa ha facilitado una ayuda directa a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro para la contratación de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años con el objetivo de “incentivar la contratación, estable y de calidad”, para contribuir, a su vez, a la “reducción” del desempleo entre los jóvenes y la dinamización de la actividad empresarial y el crecimiento económico.

Para el presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé, con el programa se busca “dar igualdad de oportunidades a esos jóvenes que cumplieron edad de entrar en el mercado laboral en plena crisis económica”. Y ello, ofreciendo formación “especializada” a los jóvenes y “proponiendo incentivos a las empresas colaboradoras con las que “sumamos fuerzas para que todos seamos parte de la solución”.

Estas ayudas de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y el Fondo Social Europeo han contado con dos convocatorias abiertas, correspondientes a los años 2017-2018 y 2018-2019, y culmina en 2020 con unas cifras “positivas” de inserción sociolaboral.

La Obra Social ha gestionado 20,1 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo y ha aportado cerca de 1,8 euros adicionales, de modo que se alcanzarán alrededor de 21,9 millones de inversión.

El proyecto se suma a las distintas iniciativas que impulsa ‘la Caixa’ con la voluntad de combatir el desempleo.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2020
MJR/gja