Telecomunicaciones

Telefónica desarrolla con Idrica una solución IoT para gestión integral del agua

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha suscrito un acuerdo de colaboración con Idrica, compañía especializada en nuevas tecnologías para la gestión del ciclo integral del agua, para el desarrollo de soluciones con las tecnologías de Internet de las cosas NB-IoT, LTE-M y el futuro 5G Massive IoT.

El acuerdo firmado incluye también la comercialización de GoAigua, una solución de Idrica que facilita la transformación digital completa de los procesos de operación y mantenimiento de las compañías del sector.

La solución permite a las compañías ver en un único lugar información en tiempo real de todas sus infraestructuras y procesos, facilitar la toma de decisiones, la automatización de tareas recurrentes y contribuir a reforzar los canales de comunicación y servicios de valor añadido con los clientes.

Se trata, además, de una solución modular, escalable y adaptable al grado de madurez tecnológica de cada empresa, que les permitirá contar con una visión transversal del ciclo integral del agua (captación, distribución, saneamiento, reúso y satisfacción de cliente final).

Gracias a la aplicación de avanzados algoritmos, la solución impulsa también la eficiencia en las áreas de agua potable, saneamiento, depuración y riego inteligente.

“Consideramos que esta alianza nos ayudará a acelerar el proceso de internacionalización de la compañía y pone en manifiesto la interoperabilidad de GoAigua con otras plataformas y tecnologías”, ha señalado Jaime Barba, consejero delegado de Idrica.

“Con este acuerdo reforzamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones más cercanas a las personas, mejorando los canales de comunicación, facilitando información detallada de sus consumos y haciendo un uso responsable de los recursos hídricos”, ha señalado Gonzalo Martín-Villa, director global de IoT y Big Data de Telefónica Tech.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2020
JRN/gja