Laboral

Asempleo detecta una mayor demanda de trabajadores temporales ante el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal y Agencias de Empleo (Asempleo) destacó este viernes que se está produciendo una mayor demanda de trabajadores temporales a través de las empresas de trabajo temporal que puede responder a un refuerzo de personal en algunos sectores como sanidad o logística, o a un refuerzo en las propias agencias de empleo.

En un comunicado, la patronal de estas empresas explicó que ese incremento en la demanda de trabajadores puede dirigirse a los sectores de logística, sanidad, limpieza y desinfección, industria manufacturera, atención telefónica o negocios digitales.

Asempleo también expuso que las empresas de trabajo temporal podrían haber empezado a reforzarse en previsión de que se soliciten trabajadores para sustituir a otros enfermos afectados por el virus. De hecho, señaló que ya se están proporcionando empleados para servicios de atención telefónica o para facilitar el teletrabajo a empresas.

Destacó que desde el sector se están haciendo “grandes esfuerzos” para atender la demanda creciente de trabajadores tanto de alta, media como de baja cualificación.

Asempleo trasladó su “preocupación” ante la situación a la que se enfrentan las empresas y su consecuencia directa en la fuerza laboral. “Es imprescindible que, ante una situación de crisis sanitaria, social y económica, se tomen las medidas para mantener los niveles de salud y seguridad de los trabajadores y personas, así como la preservación de la estructura productiva y la máxima operatividad de industrias y servicios esenciales”, según la patronal.

La organización prevé que el turismo registre una pérdida superior al 50% de visitantes y considera que las medidas de confinamiento o cierre de fronteras “pueden elevar la magnitud del impacto” en los indicadores económicos en España.

Para el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, “hay que facilitar que el máximo de puestos de trabajo sigan operativos con plenas garantías de seguridad y salud y de condiciones laborales”. A su juicio, según cómo se afronte este periodo excepcional “dependerá la rapidez y la calidad de la recuperación de la producción y el empleo”.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2020
MMR/mjg