Coronavirus

Penguin Random House Grupo Editorial propone actividades para entretenerse en casa

Madrid
SERVIMEDIA

Penguin Random House Grupo Editorial, a través de todos sus sellos editoriales y con la colaboración de sus autores, ha propuesto una agenda de actividades a través de sus redes sociales para, a través de la etiqueta '#yomequedoencasaLeyendo', convertir Internet en un punto de encuentro y de ocio para quienes quieran acercarse a la lectura estos días de confinamiento.

Según informó este sábado el grupo editorial, este viernes comenzó a unir la palabra “leyendo” a '#yomequedoencasa', el hashtag que apela a la responsabilidad ciudadana ante esta situación de pandemia por el coronavirus para presentar sus propuestas de entretenimiento para adultos y niños.

La agenda de actividades para adultos comienza este domingo a las 20.30 horas con la presentación en directo en Instagram de la nueva novela de Javier Castillo, ‘La chica de nieve’ y a lo largo de la semana habrá encuentros virtuales con Guillermo Arriaga, ganador del Premio Alfaguara de novela 2020, Eva Baltasar y Lucía Lijtmaer, Elisabet Benavent o Christian Gálvez, entre otros.

Para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, el sábado 21 a partir de las 18.00 horas ha organizado un club de lectura sobre la obra de Mario Benedetti que será moderado por Benjamín Prado a través del perfil de Twitter @megustaleer a partir de las 18.00 horas.

En los que respecta al público infantil y juvenil, muchos de los autores seguirán en contacto directo con sus lectores, tanto a través de sus perfiles en redes sociales como desde los del grupo editorial @megustaleerkids, @somosinfinitos y @megustaleercómics.

CUENTOS Y CHARLAS

Así, la escritora y artista Martina D’Antiochia realizará un directo la semana que viene en Instagram a través de su cuenta @la_diversion_de_martina, en el que comentará sus libros y responderá a las preguntas de sus fans sobre ellos. Otros como Daniela Divertiguay o Karina y Marina, que han publicado recientemente libros, se irán sumando a esta iniciativa que fomenta la lectura en los niños e irán anunciando en los próximos días cuándo tendrán lugar sus quedadas virtuales.

El componente de Morat Simón Vargas también se incorporará a esta modalidad de encuentros digitales y chateará en directo con todos sus seguidores para hablar sobre ‘A la orilla de la luz’, su nuevo libro de relatos.

Y los más pequeños de casa ya se pueden encontrar recomendaciones de libros de actividades en la cuenta @megustaleerkids presente en Instagram y Facebook, así como materiales descargables para entretenerse estos días. En esta cuenta se comunicará próximamente la programación de cuentacuentos retransmitidos a través de los diferentes perfiles.

Con el hashtag '#Apoyatulibreria', Penguin Random House ha organizado un club de lectura semanal que será dinamizado por un librero invitado que cada lunes propondrá a los seguidores un libro para leer durante la semana. Los viernes, el autor del libro propuesto contestará a todas las preguntas que los lectores hayan ido formulando durante la semana.

Finalmente, un día a la semana ofrecerá un ‘Kit de lectura semanal’, en formato audiolibro de regalo, que incluirá un libro para adultos y otro para público infantil.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2020
MJR/nbc