Coronavirus

Las ventas en gran consumo crecieron un 8,4% en la primera semana de marzo, según Nielsen

MADRID
SERVIMEDIA

Entre el 2 y el 8 de marzo, las ventas en gran consumo aumentaron un 8,4% respecto a las ventas del mismo periodo del año anterior, según datos publicados este lunes por la consultora Nielsen.

La principal novedad respecto a la semana anterior fue que, en esta ocasión, “los productos frescos crecieron más (9,5%) que la alimentación envasada (8%)”, según señaló la consultora en un comunicado. En concreto, destacó el comportamiento de la carne, “por lo que se deduce que entra ya en escena el congelador”.

Los productos con crecimientos más notorios fueron las legumbres (+31%), el arroz y la pasta (+20%), las sopas y deshidratados (+19%), las conservas (+12%), el azúcar y los edulcorantes (+11%) y los aditivos de cocina (11%).

“Tan importante fue llenar la despensa como surtirse de productos de limpieza y cuidado personal”, indicó Nielsen. Los termómetros clínicos (+262%) y el jabón de mano fueron los más demandados (+166%), pero no se quedaron atrás los artículos de botiquín (+63%), las toallitas corporales (+49%) y los pañuelos (+22%).

Asimismo, destacó el auge de las compras online entre el 2 y el 8 de marzo, en comparación con la misma semana del año anterior, ya que las ventas en este formato se incrementaron un 39,3%, “siguiendo la estela de los días previos cuando también creció a doble dígito”, concluyeron.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2020
JMR/gja