Energía

Iberdrola mantiene la convocatoria de su Junta para el 2 de abril pero suspende el Día del Accionista

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola mantiene de momento la celebración de la Junta General de Accionistas 2020 el próximo 2 de abril porque “es una necesidad inaplazable para que la compañía pueda continuar desarrollando con éxito su actividad y alcanzar sus objetivos, en interés de todos sus accionistas y de sus restantes grupos de interés”.

Así lo afirma la compañía en una nota informativa publicada este lunes en la que añade que esta necesidad debe compatibilizarse con el estricto cumplimiento de la declaración, por el Gobierno, del estado de alarma y con la “profunda preocupación” del Consejo de Administración de Iberdrola por proteger la salud de sus accionistas y representantes, así como de sus profesionales y proveedores.

Además, asegura su compromiso en colaborar activamente con las autoridades para controlar la expansión de la enfermedad del coronavirus y el riesgo para la salud pública que supone.

Por estas razones, dadas las limitaciones impuestas a la libre circulación de las personas, ha decidido suspender todos los actos convocados para el Día del Accionista, con excepción de la celebración de la Junta General de Accionistas.

Tampoco va a habilitar los locales para la entrega física de las tarjetas de asistencia, delegación y voto a distancia y suprimirá la entrega del obsequio conmemorativo.

Además, ante la posibilidad de que las limitaciones a la libertad de circulación de las personas se extiendan temporalmente e impidan la asistencia física a la reunión convocada, recomienda a todos los accionistas la utilización de los distintos canales puestos a su disposición para delegar la representación y votar a distancia.

Por ello, recuerda que pueden hacerlo llamando al teléfono gratuito 900 100 019, a través de internet ('www.iberdrola.com') o empleando cualquiera de los demás canales existentes (enviando la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia a la Sociedad por correo postal, al apartado de correos número 1.113, 48080 Bilbao, o entregándola en su entidad depositaria).

Los accionistas que utilicen cualquiera de los medios referidos tendrán derecho a percibir la prima de asistencia de 0,005 euros brutos por acción.

Además, con la finalidad de ampliar el ejercicio a distancia de sus derechos por parte de todos los accionistas, Iberdrola ha adoptado otras medidas extraordinarias como permitir votar a distancia a los representantes de los accionistas, ampliar el plazo para el ejercicio del derecho de información previo o permitir enviar las intervenciones que tuviesen intención de realizar durante el acto.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2020
JBM/mjg