Solidaridad

Fesbal pide donaciones económicas para mantener los almacenes de los bancos de alimentos

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) pide donaciones económicas para poder mantener las asistencias de sus almacenes, ya que como consecuencia de la crisis del coronavirus se han suspendido todas las operaciones presenciales de recogida y alimentos y otras donaciones para atender a más de 7.300 instituciones benéficas que, sólo el año pasado, repartieron comida a 1,1 millones de personas vulnerables.

Según indicó Fesbal en una nota, sus 54 bancos de alimentos federados y sus equipos de voluntarios ya "están preparados" para abordar el Covid-19, "aunque una parte de ellos se encuentran entre la población de riesgo -por su edad-". Como Fesbal cuenta con un gran apoyo de voluntarios jubilados, se ha determinado "que se queden en sus casas hasta que se supere esta pandemia".

"Además de mantener una parte de nuestras operaciones, estamos estableciendo un dispositivo de servicios mínimos para que nadie se quede sin alimentos, en la medida de lo posible. También estamos apoyando al conjunto de las instituciones locales, autonómicas y estatales para que entre todos consigamos superar este coronavirus", expone la nota.

En este contexto, "para mantener las existencias" los almacenes Fesbal necesita comprar alimentos y contar con donaciones económicas. Para ello, ha lanzado una campaña con la que piden donaciones por transferencia a la cuenta de la Federación Española de Bancos de Alimentos en Bankia. Los datos son: ES87 2038 2465 1460 0024 1398 Código SWIFF: CAHM ESMM XXX

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
AHP/pai