Coronavirus

Facebook donará 100 millones de dólares para ayudar a 30.000 pymes de todo el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

Facebook creó este miércoles un programa de subvenciones de 100 millones de dólares para ayudar a 30.000 pequeñas y medianas empresas en todo el mundo que se puedan ver afectadas por la expansión del coronavirus.

En un comunicado, la red social consideró que se trata de una inyección “necesaria para ayudar a las pequeñas empresas que más lo necesitan, para que puedan mantener su actividad y seguir pagando a su plantilla”.

Por ello, Facebook anunció que empezará destinando dicha partida en negocios de más de 30 países en los que opera la compañía. “En las próximas semanas tendremos más detalles sobre cómo funcionará el programa y los requisitos para solicitarlo”.

Para llevarlo a cabo, Facebook anunció en paralelo la creación de un “centro de recursos para pequeñas empresas” con recomendaciones y herramientas que “pueden ayudar a las pymes a hacer frente al parón de actividad y mantener el contacto con sus clientes e informarles de las novedades que vayan surgiendo”.

Esta iniciativa incluye formaciones online y guías con consejos sobre “cómo mantener el contacto con los clientes y ofrecerles información actualizada con los cambios relativos a la empresa”, explicaron desde Facebook.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
JMR/pai