Ampliación

Mensaje del Rey

El mensaje del Rey fue seguido por 14,6 millones de telespectadores, 7,1 millones más que el de Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

El mensaje que el Rey pronunció este miércoles por el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus fue seguido por 14,6 millones de españoles, 7.100.000 personas más que el mensaje de Navidad, según un informe de Barlovento con datos de Kantar Media difundido este jueves.

La audiencia acumulada fue de 15,6 millones, es decir, el 30,5% de la población española estaba a las nueve de la noche viendo el mensaje televisivo del Monarca, que duró siete minutos, lo que representa una cuota de pantalla del 70,3.

Un total de 3.351.000 espectadores, lo que significa un 16% de cuota de pantalla, siguió el mensaje del jefe del Estado por La1, por Telecinco lo hicieron 3.169.000, por Antena 3 fueron 2.976.000, por laSexta 1.969.000 y por TV· 621.000 espectadores, lo que significa un 3% de su 'share', según el estudio de Geca con datos de Kantar Media.

El 'minuto de oro' se produjo a las 21.07. En ese momento habia 15.153.000 espectadores siguiendo las palabras del Rey, con una cuota de pantalla del 70%. El 19% de la audiencia del discurso del Rey tenía mas de 64 años, el segundo target de edad que más siguió el mensaje es el de los 13 a los 24 años, un 16,9%, según Geca.

Los datos también reflejan que son las mujeres de más de 45 años las que más siguieron el mensaje y que las dos Castillas y Madrid fueron las comunidades en donde se registró una mayor audiencia.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2020
MAN/gja