Coronavirus

Auara lanza una campaña de crowdfunding para donar botellas de agua a hospitales con enfermos por coronavirus

- La empresa social ha donado ya 65.000 botellas a 27 hospitales de Madrid, Cataluña y Castilla y León

Madrid
SERVIMEDIA

La empresa social Auara, que comercializa agua mineral y destina el 100% de sus dividendos a generar agua potable en países en vías de desarrollo, ha lanzado la campaña de crowdfunding solidario #AguaparaHospitalesCOVID19 a través de la que llama a la colaboración ciudadana para poder seguir donando todas las botellas de agua que están demandando los hospitales españoles con enfermos por coronavirus.

Así lo anunció este viernes la compañía a través de un comunicado en el que precisó que la campaña, que se ha lanzado este viernes a través de la plataforma StockCrowd, permitirá a Auara cubrir el precio de coste de producción y distribución de las botellas hasta cualquier hospital del país.

Por su parte, los ciudadanos que deseen contribuir a la causa podrán hacerlo desde una cantidad mínima de 5€ y cada euro donado supondrá cinco litros de agua embotellada para hospitales.

Auara destacó que en los centros sanitarios, además de elementos de protección para el personal sanitario, también se necesitan botellas de agua desechables, tanto para los profesionales como para los pacientes de modo que se puedan "minimizar" los riesgos de contagio.

Hasta el momento, ha donado más de 65.000 botellas de agua a casi una treitena de hospitales, entre ellos nueve de la Comunidad de Madrid (La Paz, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Infanta Leonor, Universitario La Moraleja, Infanta Elena de Valdemoro, Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Universitario de Móstoles y Severo Ochoa de Leganés), 13 de todas las provincias de Castilla y León y el Vall d’Hebron de Barcelona.

La compañía reconoció que en los últimos días ha recibido "un aluvión" de solicitudes y pide ayuda para poder hacer frente a los costes de las donaciones. El CEO y cofundador de la compañía, Antonio Espinosa de los Monteros, explicó que todo empezó cuando el viernes pasado una enfermera les hizo llegar por WhatsApp una petición de botellas de agua para su hospital.

"Hicimos una publicación en la que nos ofrecimos a donar agua a otros hospitales, vimos que tenemos algo que nuestros enfermos necesitan y quisimos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a mejorar su situación", prosiguió, al tiempo que reconoció que ya no dan "abasto solos".

Por ello, con esta campaña de crowdfunding la empresa pide ayuda a la población "para poder responder a toda la demanda" que está recibiendo ya que, aunque la administración está "tomando medidas en este sentido", necesita la colaboración público-privada para cubrir la demanda.

Una iniciativa que surge en la antesala de la celebración del Día Mundial del Agua, que tendrá lugar este domingo con el "foco" en la pandemia del coronavirus.

“Ahora más que nunca nos damos cuenta de la importancia del agua y el saneamiento, nos están pidiendo que nos lavemos las manos varias veces al día, algo que para millones de personas en el mundo que no tienen acceso a agua potable es un lujo", señaló.

Para Espinosa de los Monteros, la "paradoja" es que ahora "no necesitamos mirar hacia otros países para pensar en la escasez de agua". "Tenemos la necesidad muy cerca, en los hospitales desbordados a causa del coronavirus”, resolvió.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2020
MJR/pai