Coronavirus

Entra en vigor la orden que permite usar hoteles y alojamientos turísticos de apoyo sanitario

MADRID
SERVIMEDIA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes la instrucción que subraya que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es la autoridad competente para la gestión de la crisis del Covid-19 y que se podría "habilitar para uso sanitario" locales turísticos de las cercanías de centros hospitalarios.

La instrucción, anunciada por el Ministerio de Sanidad, establece criterios interpretativos sobre las medidas adoptadas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación, en relación con la Orden SND/257/2020, de 19 de marzo, por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turísticos.

"Esta suspensión en ningún caso impide que las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, en virtud de lo dispuesto en el apartado noveno de la citada Orden SND/232/2020, de 15 de marzo, puedan habilitar espacios para uso sanitario en los locales comprendidos en el ámbito de aplicación de la Orden SND/257/2020, de 19 de marzo, incluidos los Paradores de Turismo de España, que reúnan las condiciones necesarias para prestar atención sanitaria, ya sea en régimen de consulta o de hospitalización. Esto permitirá que estos locales, situados en las cercanías de los centros hospitalarios, puedan ser utilizados para uso sanitario", recoge el texto. La instrucción estará en vigor desde su publicación este martes en el BOE y durante todo el estado de alarma.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
AHP/gja