Avance

Coronavirus

El Gobierno lamenta que todavía haya “mucha gente" irresponsable que no cumple el confinamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno reiteró este martes en que es necesario respetar las medidas de confinamiento durante el estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19 y lamento que todavía haya "mucha gente" que es "bastante irresponsable”.

Así lo trasladó el director operativo de la Policía Nacional y responsable técnico del Ministerio del Interior, José Ángel González, después de señalar que continúan deteniendo a personas que no cumplen con las medidas.

Además, el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, general José Manuel Santiago, indico que queda “un día menos para que todo esto acabe” y también subrayó que hay “personas irresponsables e insolidarias” que no respetan las medidas.

El general de la Benemérita expuso que desde el decreto del estado de alarmas se han registrado una media diaria de 3.000 denuncias por incumplimiento de las restricciones, lo que demuestra que hay ciudadanos que “siguen sin ser conscientes” de la gravedad de lo que está sucediendo.

Además, recordó que los 19 detenidos por desobediencia en el día de ayer es un dato que “sigue mostrando que todavía hay camino por recorrer” para que la población sea plenamente conscientes de la situación y de importancia de respetar las medidas decretadas.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, avisó de que “esta es la semana dura, en la que estamos todos esperando si con las medidas” que se han adoptados se ha logrado frenar el crecimiento de los contagios.

Todos ellos comparecieron en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa como responsables técnicos de los ministerios que están al frente de la gestión del estado de alarma: Sanidad, Defensa, Interior y Transporte. Esta comparecencia conjunta y diaria se produce después de la reunión diaria con sus ministros y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para analizar la evolución de la situación.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
MML/gja