Coronavirus

El Gobierno desinfecta dependencias de la Vicepresidencia de Calvo tras varios positivos por Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha procedido a la desinfección de algunas dependencias del edificio de Vicepresidencia en las que se asienta el departamento de Memoria Democrática, dependiente de Carmen Calvo, después de algunos casos positivos por Covid-19.

Así lo trasladó el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, al término de la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa de los responsables técnicos de los ministerios que están al frente de la gestión del estado de alarma: Sanidad, Defensa, Interior y Transporte.

Según expuso Oliver, “solo” se ha procedido a la limpieza de esas zonas, así como de algunas “dependencias” de los conductores de los vehículos oficiales dependientes del Complejo de la Moncloa tras detectarse algunos positivos entre ellos.

El Ejecutivo no concretó el número de personas que están afectadas por Covid-19 del conjunto de 2.000 empleados que hay en el Complejo de la Moncloa, pero sí señaló que los casos detectados han recibido atención médica y, dado el caso, están en aislamiento.

Sobre la evolución de la vicepresidenta Calvo, Oliver se remitió al comunicado de ayer en el que se daba parte de su ingreso en la clínica Ruber de Madrid –derivada por Muface- por una “infección respiratoria”. Aseguró que todavía no hay “ningún dato oficial” sobre las pruebas médicas a las que fue sometida.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
MML/gja