Estado de alarma

Más de 3,3 millones de espectadores vieron en algún momento el lunes la programación educativa de La 2 y Clan

Madrid
SERVIMEDIA

Un total de 3.383.000 de espectadores vieron el lunes en algún momento la programación educativa de La 2 y Clan, puestos en marcha por RTVE para afrontar la cuarentena en casa. Y ello, gracias a los programas ‘Aprendemos en casa’, iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar la educación y ‘Muévete en casa’, espacio que anima a todos los ciudadanos a cuidar su forma física desde sus domicilios.

En concreto, según informó este martes el ente, casi un millón de niños (920.000) de hasta 16 años vieron en algún momento ‘Aprendemos en casa’ en Clan o en La 2.

En Clan el consumo en la franja de estos programas se duplicó respecto a la programación habitual de la semana anterior y ‘Aprendemos en casa’ logró en el canal infantil una media de 358.000 espectadores y un 6,5% de cuota en su emisión de 9.00 a 12.00 horas.

Por su parte, en La 2, ‘Aprendemos en casa’ para los alumnos más mayores, de entre 12 y 16 años, consiguió un 2,4% de cuota, con 196.000 espectadores en la franja de 12.00 a 13.00 horas y 246.000 espectadores de 13.00 a 14.00 horas.

En total, más de 3,3 millones de personas vieron en algún momento la programación educativa de La 2 y Clan, que ofrece clases para todas las edades de lógica y matemáticas los lunes; ciencias sociales los martes; educación artística y educación física los miércoles; lengua e idiomas los jueves y ciencias naturales los viernes.

Está destinado a toda la población, especialmente a las familias con menos recursos, territorios con mayores dificultades de conexión a la red y ciudadanos que tienen problemas para compartir el ancho de banda.

Educlan

Por otro lado, Educlan, iniciativa puesta en marcha el pasado lunes 16, es el contenido más demandado en los medios digitales de Clan por encima de los líderes habituales como ‘Peppa Pig’. En conjunto, más de 407.000 niños han accedido y consultado más de 2.065.000 vídeos desde el lunes.

El canal cuenta con más de 300 vídeos destinados a niños de entre 4 y 10 años de edad.

Las iniciativas de servicio público de RTVE se extienden también al ejercicio físico con ‘Muévete en casa’ y una media de 152.000 espectadores (4,5% de cuota) se apuntaron a hacer ejercicio con Cesc Escolá este lunes en su estreno en La 2.

El espacio fue seguido en algún momento por 343.000 personas y duplicó también la demanda habitual de la franja de La 2.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
MJR/gja