ONG

La Asociación Española de Fundraising recuerda la importancia de colaborar con las ONG durante la pandemia

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Fundraising (AEFr) recordó este martes la importancia de mantener la colaboración con las ONG durante la crisis del coronavirus y dijo confiar en que tanto los ciudadanos como las empresas “vuelvan a demostrar” su “solidaridad” con las ONG en un momento de “incertidumbre económica y social”.

Así lo expresó a través de un comunicado en el que también subrayó que la pandemia “ha demostrado la concienciación de empresas y ciudadanos en toda España” y valoró que las iniciativas “espontáneas” de ayuda “aumentan exponencialmente” a medida que avanza el número de afectados, al igual que el “compromiso” de las Entidades No Lucrativas (ENL) con la sociedad.

Por estas razones, la AEFr hizo un llamamiento a todos los socios y donantes para que, en estos “momentos especialmente complicados, mantengan, en la medida de sus posibilidades, su colaboración con las ONG y fundaciones” para que estas puedan seguir desarrollando su actividad “en un momento de crisis global”.

“La sociedad española siempre se ha volcado en situaciones de crisis y ha demostrado que es capaz de lo mejor gracias a su compromiso y solidaridad cuando se trata de hacer frente a las dificultades”, indicó el presidente de la AEFr, Jaime Gregori, quien lanzó un “mensaje de corresponsabilidad” y pidió a socios y donantes que mantengan su colaboración y cooperación con las ENL que desempeñan su trabajo tanto en España como fuera de sus fronteras.

Gregori se mostró “consciente” del “esfuerzo” que supone esta colaboración dada la situación de “inseguridad e inestabilidad” actual, pero recalcó que resulta “vital en un momento de urgencia mundial” que, a su juicio, “requiere de nuestra responsabilidad individual y colectiva para, entre todos, salir de esta situación crítica”.

“Venimos de un momento en el que los españoles estaban incrementando su apoyo económico al tercer sector”, advirtió, al tiempo que reconoció que ahora “sería más deseable que nunca mantener esta tendencia, en la medida de las posibilidades de cada uno”.

Gregori se mostró “seguro” de que los españoles “volverán a mostrar su compromiso con las ENL para que puedan desarrollar su actividad y los programas en plena crisis sanitaria, social y económica”. “Ahora”, espetó, “es el momento de mantener ese compromiso o de empezar a colaborar con ONG que trabajan con los colectivos más vulnerables ante esta pandemia”, entre los que citó los que están en riesgo de exclusión social, mayores, enfermos, personas con discapacidad, inmigrantes o personas sin hogar.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
MJR/gja